clasificación de los los jardines 

  agricultura No hay comentarios

 

Como se clasifican los jardines 

1.Jardín aromático: Los aromas y perfumes de las plantas aromáticas han sido utilizados por el hombre desde hace al menos tres mil años. Ya en el antiguo Egipto se cultivaban plantas como el incienso y la mirra para elaborar ungüentos que usaban tanto en el aseo personal como en el embalsamamiento de sus muertos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Claude_Monet_022.jpg/250px-Claude_Monet_022.jpg

2.Jardín tropical: Un jardín tropical está dedicado a las plantas tropicales, por lo que requiere buenas lluvias o un riego adecuado, por aspersores u otro sistema similar. Estos jardines necesitan fertilizantes y abundante acolchado.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7f/TropicalWorld_Upper2007.JPG/190px-TropicalWorld_Upper2007.JPG

3.Jardín botánico: Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c7/Curitiba_Botanic_Garden.jpg/350px-Curitiba_Botanic_Garden.jpg

4.Jardín acuático: Un jardín acuático es una obra de jardinería con especies de plantas acuáticas o palustres. En sentido amplio podríamos incluir estanques, acuarios, y jardines donde el agua tenga un papel preponderante.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9a/Jardinacuatico1500.jpg/290px-Jardinacuatico1500.jpg

5.Jardín silvestre: es un jardín en el que la conservación de la naturaleza desempeña un papel importante.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Ferte3.jpg/200px-Ferte3.jpg

Que materiales se deben usar como componente de los jardines

Parterres

Senderos

Estanques, jardines acuáticos u otros elementos como sistemas de drenajes

Terrazas, patios, porches

Iluminación

Escultura

Edificios como gazebos, pérgolas y caprichos (follys)

Que funciones cumplen los jardines ornamentales

Mientras jardines ornamentales veces son despedidos sin frivolidades como las aplicaciones prácticas, que hacen realmente cumplen una función más allá de ser bonito. Las plantas pueden ayudar a regular la temperatura, el mantenimiento de un clima más templado y cómodo mientras que actúan como depuradores de aire, la eliminación de la contaminación y mantener el aire fresco y limpio. Un jardín ornamental también puede proporcionar hábitat para las aves, mariposas y otras criaturas.

Que funciones tienen los jardines medicinales o aromáticos

Plantas medicinales

Son aquellas que tienen propiedades curativas en alguna de sus partes (hojas, flores, semillas, raíces, etc.) y sirven para calmar, combatir o , incluso, curar enfermedades. Hay miles de especies que se pueden considerar medicinales, tanto árboles, arbustos como herbáceas. Hay quien dice, que todas las plantas tienen propiedades medicinales por alguna razón u otra. Se usan en forma de infusiones, cataplasmas, etc.