Técnicas convencionales de evolución

  Español No hay comentarios

 

Técnicas convencionales de evolución

No cabe cerrar los ojos a algunas de las formulas que continúan utilizando con prolijidad en la escuela, como por ejemplo los exámenes.

  1. Los exámenes de carácter oral. Aunque la utilización de este tipo de pruebas en el ámbito escolar, parece estar en duda de ellas se pueden poner al manifiesto la capacidad de sustituis, la fluidez verbal y la capacidad de organización de la información. También cabe la posibilidad de una articulación persona y creativa, estructurada de tornos de fuente diversas pero la exposición siempre se realiza a partir del enunciado del tema por parte evaluador.
  2. Los exámenes escritos. La utilización de los exámenes escritos es mayor que las orales, por la facilidad que supone adaptar el ritmo de evolución a las posibilidades reales del profesor.
  • El examen tipo de redacción es el modelo más convencional y clásico de exámenes escritos. Se trata de un enunciado que ha ser desarrollado de modo completo y coherente. Para evaluar este tipo de examen resulta de interés utilizar algunas técnicas apoyada en la metodología del análisis del contenido.
  • La solución de problema, no es exclusiva del ámbito de las matemáticas y la física. Puede ser un interesante ejercicio la búsqueda del problema resolver, desde la perspectiva de cada disciplina o asignatura.

Entre las ventajas de las pruebas escritas, está el poder conocer como organiza el alumno los conocimientos asimilares de los hábitos de trabajo del mismo, la capacidad para emitir juicios críticos, así como su ortografía y la originalidad de presentación.